Cumpliendo el anuncio de la semana pasada, las concejalas cruceñas adoptaron acciones legales contra su colega, Freddy Soruco, ayer ante el Ministerio Público. La legisladora de Santa Cruz Para Todos (SPT), Sibele Ortiz, en representación de sus colegas, Yanine Parada (SPT) y Arminda Velásquez del Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó a la Fiscalía acompañada de su abogada Mirna Arancibia, para sentar la denuncia, asegurando que éstas han sido víctimas de varios "acosos" y "manoseo" político.
"Hemos sufrido hostigamiento, agresión, hasta nos han dicho que nos van a suspender y afortunadamente hay una ley que protege a la mujer y hoy se acaba el matonaje", manifestó la legisladora. Por su parte, la abogada Arancibia, indicó que esperarán a que la Fiscalía tome acciones en este asunto, ya que se trata de una denuncia donde no existe una división específica en este tipo de investigaciones.
Con esta denuncia ya son tres procesos que enfrenta el concejal Soruco. El primero fue por usurpación de funciones que denunció Oscar Vargas y el segundo por parte de Arancibia por el delito de secuestro. Para Soruco, solo se trata de una excusa para hacer problemas. "En primer lugar no conozco ese delito. Yo siempre respeto a mis colegas, nunca las he insultado. Cuando uno presenta una denuncia tiene que presentar pruebas", mencionó el concejal acusado, a tiempo de subrayar que la suspensión de alguna autoridad sólo la definen los jueces y fiscales.
Fuente: Red Uno, El Día
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207030730.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas