Crecida de ríos cobra una nueva víctima mortal


El cuerpo fue encontrado por el Funsar a unos tres kilómetros río abajo, en San Ramón. El grupo Funsar rescató del río San Julián el cuerpo sin vida de Carmelo Camargo, de 42 años, después de que este intentara cruzar a la otra banda a caballo por la localidad de San Ramón, en la provincia Guarayos.

Esta es la primera víctima directa de la crecida de los ríos en Santa Cruz, aunque también un draguero falleció de hipotermia en su precario hogar, después de haberse mojado tratando de salvar sus equipos de trabajo durante una riada.

Según cuenta Juan Carlos Romero, primo de la víctima, el infortunado era de profesión albañil pero estaba en el campo trabajando de vaquero, por lo que no contaba con experiencia para montar caballo. Este trató de cruzar el río para realizar su trabajo rutinario, pero al realizar unas malas maniobras y con las aguas profundas después de la crecida, cayó del animal para ser arrastrado por las turbias aguas. Posteriormente, fue encontrado por los rescatistas, que lo buscaron durante dos días, 3 kilómetros río abajo, ya sin vida. El caballo tuvo la misma suerte de su inexperto e infortunado jinete, pero fue encontrado antes por los rescatistas.



Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207090700.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas