Denuncian que segundo hombre fuerte de la CSUTCB, afín al MAS, tiene imputación formal pero continúa libre


Radio noticias. Julián Jala está acusado por contratos lesivos al Estado por un aproximado de 5 millones de bolivianos, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

clip_image002

La Paz.- El ex dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qollasuyo (Conamaq), Rafael Quispe ha hecho conocer una denuncia vinculada con presuntas actividades ilícitas del dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Julian Jala, en su calidad de ex autoridad del municipio de Ayata, en el departamento de La Paz.



En varias oportunidades el presidente y vicepresidente del Estado han manifestado públicamente que debiéramos hacer conocer algunos presuntos hechos dolosos y por ello hacemos esta denuncia. Esperamos que se asuman las acciones pertinentes contra esta persona, insistió.

Ustedes conocen al señor Julián Jala Flores, que es ex alcalde, es actualmente concejal del municipio de Ayata y es secretario General de la CSUTCB. El presidente ha estado sentado con este señor en varias oportunidades, en Cochabamba, es el segundo hombre fuerte de la CSUTCB. Acá está su certificación de que es segundo concejal titular del Movimiento Al Socialismo IPSP, ésta es una certificación del Órgano Electoral Plurinacional. Ese señor tiene una imputación formal por conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado (por) casi un aproximado de 5 millones de bolivianos. La fiscal se ha pronunciado el 14 de junio pidiendo la detención preventiva en el recinto carcelario de San Pedro de La Paz. Quiero decir que sigue ejerciendo de concejal, además es hombre fuerte de la CUSTCB y siempre ha estado sentado con el presidente del Estado Plurinacional. Ha sido alcalde a partir de mayo de 2004 al 2010, (entonces) que mínimamente sea expulsado del MAS que lo tienen en sus fialas”, indicó. (Panamericana)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ref. imagen. La Razón / Archivo