Radio noticias. Cancío Rojas salió del penal de Cantumarka, sin embargo guardará detención domiciliaria.
Potosí.- Después de 52 días de detención en la cárcel de Cantumarka la autoridad originaria Cancio Rojas fue liberado de este recinto penitenciario, quien posteriormente fue trasladado a una casa particular para cumplir con arresto domiciliario.
Rojas, al salir del penal, manifestó que está acusado por declaraciones falsas, en mi propio pasa no me siento libre, señaló. Con lágrimas lamentó la muerte de José Mamani en el conflicto.
“Solo se valen de las mentiras, injurias, no es buena esa justicia. Yo me siento muy triste, en mi propio país me siento extranjero, eso es lo grave y me duele gravemente ¿Hasta cuando no cambiará esto? ¿Cómo podemos sentir un indígena que es boliviano? La ideología con socialismo, mezclado con socialismo parece que está mal, me preocupa por donde esta conduciendo el hermano Evo, o le están ayudando mal. Qué pena, eso no debería haber nunca, cada vez para dar solución a nuestro país es una marca y peor todavía de la gente que es muy humilde. Hemos esperado y no nos hacían caso, más bien soy culpable por haber caminado”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Añadió que no es fácil de conseguir la fianza de 10.000 bolivianos que le fue impuesta como medida sustitutiva.
“Nosotros no tenemos dinero, mi comunidad aportado, lo hemos vendido de mi papá una vaquita que teníamos en el campo, apenas hemos alcanzado a los 10.000 bolivianos, pero igual agradezco a todos los que nos han ayudado”, indicó familiar de Cansío Rojas. (Erbol)