Los rebeldes subieron a internet el fusilamiento de un teniente del Ejército de Al Assad que confesó su participación en los bombardeos contra civiles en la ciudad de Homs. En la grabación, difundida por la misma oposición al régimen, se ve a un hombre con las manos atadas, herido y con el torso desnudo suplicando por su vida. Se trata de Mahmud Mohamed Ali, un hombre del Ejército.
Sus captores son los rebeldes sirios, que desde marzo del año pasado piden la salida del presidente Bashar Al Assad y una transición de gobierno. Pertenecen a la brigada Al Ghuraba, del Ejército Sirio Libre (ESL) y lo acusan de haber matado a civiles en Homs, incluidos niños y mujeres. El hombre reconoce que daba órdenes para bombardear barrios de la golpeada ciudad, bastión de los opositores, y se ofrece a pagar 15 millones de libras sirias por su vida.
Su oferta es rechazada y es fusilado a orillas del río Eufrates al grito de Alá u ajbar" (Dios es grande). El video es una muestra del clima que se vive en Siria, en el marco de una verdadera guerra civil. Lejos de considerarlo como una prueba que deslegitime su lucha, la coordinadora local de la resistencia en Al Mayadin lo difundió en las redes sociales, según el periódico español El País.
Es la primera vez que se enseña la otra cara de la moneda, dado que la mayoría de las grabaciones difundidas mostraban siempre los ataques de Al Assad contra la población civil. Esto demuestra la máxima tensión que hay en el país. La resistencia también acudió a mecanismos non sanctos para imponerse frente a su enemigo. El viceministro del Interior iraquí, Adnan al Assadi, contó a la agencia AFP como los rebeldes, para tomar un puesto fronterizo con Irak, masacraron a los soldados que allí estaban.
Fuente: Infobae
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207291340.mp4]