El arquero ciego superó su récord olímpico

El surcoreano Im Dong-Hyun

El surcoreano Im Dong-Hyun, de 26 años, es el número uno del ranking mundial y lo volvió a demostrar en la capital inglesa.

Clínicamente, es un no vidente.

Im Dong-Hyun ha batido el récord mundial de 72 flechas al liderar con 699 puntos la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina de tiro con arco en Londres 2012



El ganador en los Juegos Olímpicos de Pekín, pese a tener el 10% de la visión y distinguir por colores el objetivo, ha sido el mejor en el Lord’s Cricket Ground por delante de sus compatriotas Kim Bubmin (698) y Oh Jin Hyek (690).

Dong-Hyun cuenta en su historia con dos medallas de oro (Atenas 2004 y Pekín 2008), conseguidas en la prueba por equipos. Esta vez el surcoreano busca ganar en la categoría individual de tiro con arco.

La anterior plusmarca universal era de 696 y la poseía él mismo desde el pasado 2 de mayo, en Antalya (Turquía). El récord mundial también se extendió a la prueba por equipos, en la que los surcoreanos han sumado 2087 puntos.

«Cuando me fijo en la diana, miro hacia abajo y trato de diferenciar los colores, el resto no me supone ningún problema», comentó el deportista coreano.

Dong-Hyun ha rechazado operarse de la vista o utilizar gafas para mejorar su visión.

El arquero es el favorito a ganar el oro en Londres 2012.

Fuente: www.infobae.com