El comic de «Batman: el Caballero de la Noche Asciende» que habría inspirado la masacre de Colorado


COMIC En el segundo libro de la serie original de Frank Miller, base para la película que se estrena el jueves, un joven entra a un cine y dispara contra el público. Los medios dicen que puede haber sido la "inspiración" de James Holmes.

Si en 1999 tras la masacre de la escuela secundaria de Columbine muchos dardos conservadores apuntaban contra Marilyn Manson como inspiración de los dos adolecentes que mataron a 15 personas, hoy existen varios medios en todo el mundo que destacan un comic de Batman, el Caballero de la Noche Asciende, publicado en 1986, como la posible inspiración de la masacre del viernes pasado en un cine de Colorado, en Estados Unidos, que dejó a 12 personas muertas.

Se trata del segundo libro de la tetralogía "El Caballero de la Noche Vuelve" de Frank Miller, la cual sirvió de base para la película de Christopher Nolan que se estrena este jueves en Chile, y en la cual se puede ver algunas similitudes con el acto que protagonizó James Holmes.



En la historia, se aprecia al personaje Arnold Crimp, quien ingresa a un cine para adultos vistiendo una gabardina para cubrir el revólver que llevaba en una de sus manos. El texto describe que lo que se está proyectando en la pantalla es una película "XXX" basada en Batman, titulada "My Sweet Satan".

La historia es cortada antes de iniciarse la balacera, pasando a un cuadro en el que se ve a un presentador de televisión que anuncia el hecho de sangre en el noticiero, donde se informa que tres personas habían fallecido por los disparos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

"Están hablando sobre un personaje que ha sido publicado por más de 60 años con un millón de historias. Si quieres mirar por entre todos los paneles de comics con peleas, eventualmente vas a encontrar alguno que tenga similitudes", señaló al diario NY Daily News el escritor de comics, Brad Meltzer.

"Es lo mismo que culpar de la matanza de Columbine a la música rock", cerró el novelista.

Aunque está de más decir que no existe relación directa entre el comic y lo hecho por Holmes, también es necesario señalar que el joven de 24 años era un fanático del trabajo del novelista estadounidense, y no por nada el Comisionado de la Policía de Nueva York confirmó que antes de tomarlo detenido luego de la masacre, "él dijo que era el Guasón, el enemigo de Batman".

Fuente: www.latercera.com/