El MAS denuncia que militantes del MSM secuestraron a una diputada

Radio noticias. Conflicto. Autoridades de San Buenaventura señalan que asambleísta del MAS propició congelamiento de cuentas del municipio.

tipnisconsulta22

Oficialismo denuncia que militantes del MSM secuestraron a una diputada con la finalidad de hacer reconocer a un alcalde no electo por la población



La Paz.- Daniel Mendía, uno de los alcaldes de San Buenaventura, junto al dirigente cívico Rolando González de esta población, son los principales acusados por la bancada de MAS del secuestro de la diputada Julia Quispe, además de otros delitos. El jefe de bancada del MAS en Diputados, Roberto Rojas, anticipó que se presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra de estas personas.

“Estos compañeros incitados por el Comité Cívico, el compañero Rolando González y Daniel Mendía, estos pertenecen a partidos de la oposición, y en este momento están coartando el derecho a la fiscalización como asambleístas nacionales, además están cometiendo otros delitos como acoso y violación política, tentativa de homicidio y secuestro. Por lo tanto, nosotros como asambleístas nacionales estamos haciendo una denuncia formal, los diputados de La Paz a la Fiscalía para que inicien los procesos correspondientes de este acto ilegal. La diputada lo único que está haciendo es lo que corresponde a nuestras atribuciones como fiscalizadores, de ningún manera ha hecho congelar las cuentas correspondientes porque en ese momento existe supuestamente tres alcaldes, por lo cual no se puede habilitar las cuentes correspondientes”. (Patria Nueva)

Diputada suplente continúa detenida por cívicos y concejales en San Buenaventura

San Buenaventura.- El alcalde interino de San Buenaventura, Daniel Mendía, informó acerca de las razones por las cuales fue retenida en esa localidad la diputada suplente Julia Quispe.

“Como alcalde interino yo lamentablemente lo único que tenía que hacer era informar a la población cómo está la situación. La diputada estuvo de paso el día sábado, el Comité Cívico y la población de San Buenaventura la invitaron para dialogar con ella y preguntarle cuáles eran los argumentos del por qué ella había solicitado que se nos bloqueen las cuentas. La invitaron, ella se rehusó al principio pero luego accedió, y le pidieron, en resumen, que ella se retractara ante el Ministerio de Autonomías y ante el Órgano Electoral; cualquier información que ella habría dicho que está mal sorprende porque no la solicitó al Gobierno Municipal de San Buenaventura de manera directa. No se quiso retractar, no quiso cambiar de posición y es así que la gente tomó la decisión de que ella se quede en el salón del Gobierno Municipal hasta que esto tenga una buena solución”. (Panamericana)