El MAS se declara en emergencia y pide acción de la Fiscalía ante rapto de diputada


La Paz. El Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió al Ministerio Público que inicie acciones ante el rapto de la diputada de este partido, Julia Quisbert, en el municipio de San Buenaventura. El jefe de bancada del MAS, Roberto Rojas, aseguró  el mecanismo necesario para liberar a su militante.

Quisbert fue raptada hace tres días por ser vinculada con el congelamiento de cuentas del municipio. El Gobierno local está impedido de ejecutar obras por esta situación.

“Hemos hecho conocer al Ministerio Público para que tome las acciones correspondientes y pedimos a Derechos Humanos que se la respete como persona. No puede ser secuestrada una diputada electa por el pueblo, estamos en emergencia”, dijo el diputado Rojas.



El municipio de San Buenaventura fue cuestionado por la presunta corrupción del alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adalid Carvajal, quien es procesado y cuestionado por la pérdida de 1.500 turriles de cemento asfáltico. Los hechos de corrupción datan del año pasado, y la falta de respuestas al asunto ha provocado el congelamiento de cuentas. (Oxígeno).

Diputada del MAS lleva como rehén más de 3 días en San Buenaventura

image Población de San Buenaventura toma como rehén a diputada del MAS. Foto: Arch.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz, ANF.- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Cámara de Diputados, Roberto Rojas informó este lunes que su colega suplente, Julia Quisbert, se encuentra durante tres días como rehén por en el municipio de San Buenaventura, al norte del departamento de La Paz, donde los pobladores exigen el descongelamiento de las cuentas del municipio para continuar con la realización de obras.

La diputada suplente del MAS se encuentra desde el pasado sábado como retenida por los pobladores, pero según el asambleísta su colega se encontraría en buen estado de salud. Ante esta situación, explicó, que son las autoridades del ministerio de Autonomías las que realizan las negociaciones correspondientes para su liberación.

“Está bien mantiene su aseo personal, está tres días, está desde el día sábado, está en un buen ambiente, pero lo único es que no le están dejando es salir a su domicilio, pero se está solucionando esto”, expresó el asambleísta masista a la prensa.

La toma como rehén de la asambleísta suplente se debe a la falta de interés de las autoridades para descongelar las cuentas económicas destinadas al municipio de San Buenaventura, esto a consecuencia de las irregularidades realizadas por el alcalde suspendido, Adalid Carvajal (MAS) por el desvío de 2.500 barriles de cemento asfáltico.

Según el informe policial, el pasado sábado se habría tomado como rehenes a tres personas, entre ellos la diputada suplente Quisbert, sin embargo pasada las 24 horas se dejó en libertad a los dos sujetos que acompañaban a la legisladora nacional y reteniendo aún a la asambleísta del MAS.

Asimismo, el informe policial hacer referencia a un tiroteo realizado el domingo en horas de la noche por un sujeto aún no identificado en plena plaza principal de la población, de este hecho no se registraron personas heridas. “Hizo varios disparos por alrededores de la población y amenazó a las personas que estuvieron en la plaza principal”.

Los dos funcionarios acompañantes de la diputada Quisbert habrían sido sometidos a “cepos”, un castigo de justicia comunitaria, durante 24 horas y posteriormente liberados señala el informe policial.

“El cepo es una madera del tiempo de la inquisición me parece donde tiene unos huecos donde pone las manos especialmente a quienes trabajan con las manos y no con los pies, han estado desde el día sábado al domingo y esta mañana los hemos recuperado”, refiere el informe  policial difundido por la Red ATB.

El costo de los 2.500 barriles tendría un valor de medio millón de dólares considerando que cada turril tendría un costo de 200 dólares en el mercado de la construcción en el país.