Empate: Blooming 0 Oriente 0


clasicoCon división de honores y un marcador en blanco finalizó anoche el clásico entre Blooming y Oriente Petrolero, que tuvo de parte de los protagonistas mucha marca, imposibilitando conectar jugadas de verdadero riesgo en el segundo partido de la jornada correspondiente a la Copa Cine Center. A pesar de tratarse de una competición amistosa, ambos representativos no se dieron tregua por la posesión del balón y las faltas amenazaban con salirse del control del árbitro cochabambino Óscar Maldonado.

Las jugadas más riesgosas durante el primer tiempo surgieron en centros al área. A los ocho minutos Óscar Díaz conectó un remate de cabeza mandando la pelota a las manos del arquero uruguayo Sebastián Britos. El delantero celeste recibió el servicio en una posición incómoda que dificultó darle mejor dirección. En respuesta a este ataque (13′), el cuadro verdolaga tuvo una buena ocasión con el argentino Danilo Carando, quien saltó solo y la pelota pasó por encima del travesaño ante la sorpresa del guardameta Sergio Galarza.

El resto de las acciones en la etapa inicial condujeron a un compromiso apretado y sin mucho fútbol. El complemento. El espectáculo en el segundo tiempo fue distinto porque los jugadores lograron liberarse de las marcas para dar paso a la circulación del balón, aumentando la emoción. Cerca del cuarto de hora, Gualberto Mojica dejó atrás un rival para enviar un centro y Carando volvió conectar con cabeza y la pelota pasó cerca del palo derecho. En este lapso, Oriente Petrolero tuvo mejor control sobre el terreno de juego y eso originó que los delanteros ingresen por los espacios disponibles, como ocurrió con los acercamientos de Carando, cuya presencia obligó a Galarza a salir en busca de la pelota. Además, la presión permitió tener un tiro libre directo, una oportunidad para que Mojica ejecute un lanzamiento con la fuerza y dirección que le caracterizan.



El mediocampista exigió a Galarza, que con las manos desvió la trayectoria impactando el esférico en el poste, cerca del minuto 70. A cuatro minutos para el final reglamentario, el poste izquierdo le negó el tanto a Alcides Peña, que recibió una buena habilitación de Mojica para ingresar al área con espacio y tiempo, pero una ligera desviación impidió la conquista. Los celestes tuvieron la particularidad de tratar de desmantelar la defensa rival con pases largos de Miguel Loayza o cruces diagonales que resultaron, no así los pases cortos, aunque sin la fuerza para aumentar la carga de peligro se vino abajo la jugada. Hubo tiros libres indirectos desperdiciados y al final esto fue lamentado. El desquite será el martes. Oriente y Blooming volverán a jugar el próximo martes por la noche en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera Costas. Un triunfo de cualquiera asegurará su ingreso a la semifinal y un nuevo empate obligará a la definición por penales.

Fuente: El Día

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas