El Presidente Evo Morales indicó que el 17 de febrero, viernes de carnaval , la dirigencia de la marcha sostuvo una reunión donde se habría planteado que la novena marcha sirva para “tumbar a Evo y que para eso tendrían que haber 10 muertos”.“Uno de esos compañeros asustado y nervioso se retiró para no ir más a esas reuniones y nos comunicó”, explicó.
“Nuestro gobierno gracias a las fuerzas sociales de Bolivia derrotamos tres golpes de Estado. Un revocatorio 2008, el segundo golpe la marcha del año pasado de la CIDOB. Los hermanos indígenas decían ésta marcha es para tumbar a Evo” añadió.
Asimismo, explicó que durante esta gestión antes del motín policial que puso en vilo al gobierno de Morales, militantes del Movimiento Sin Miedo se reunieron con el ex mayor David Vargas y el dirigente Jaime Solares con quienes abordaron la utilización de los movimientos sociales parta fines políticos.
Aseguró que el 4 de mayo reciente hubo una reunión entre policías, la representante de las esposas de los uniformados, Guadalupe Cárdenas, el ex mayor David Vargas, Jaime Solares, la dirigente trotskista del Magisterio, Vilma Plata y el presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez.
“Qué dijo semanas atrás Adolfo Chávez que habrá una sorpresa. (El objetivo) era hacer coincidir con la llegada de la marcha y podemos comentar muchos nombres más de quienes participaron de estas reuniones preparatorias para el golpe de Estado”, aseguró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1207011402.mp4]