Los 23 ex consejeros departamentales que durante la primera gestión de Rubén Costas -2008- aprobaron el uso de recursos públicos para la realización del Referéndum Autonómico, pidieron a la Asamblea Departamental asuma la defensa histórica del voto popular y evite la suspensión o destitución del Gobernador Rubén Costas acusado de malversar fondos por esta consulta pública.
A nombre de los ex consejeros que serán procesados junto con el Gobernador Costas por el mismo caso, Juan Carlos Parada afirmó que los 23 autorizaron la realización del Referéndum Autonómico y por tanto rechazan el juicio por malversación de fondos.
“El proceso realizado, es decir el Referéndum constituye un hecho jurídicamente irrefutable, políticamente constitucional y legítimamente válido”, enfatizó Parada. Asimismo, repudió la postura “golpista de Evo Morales, que excusándose en una aberrante Ley de Autonomía pretende lograr la suspensión y aprehensión del Gobernador Costas”.
Los 23 ex consejeros departamentales que aprobaron el uso de recursos del gasto público para el Referéndum, asumirán su defensa ante la justicia cuando corresponda, es decir cuando sean notificados.
Fuente: Red Uno, elsistema.info
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207030750.mp4]