Alex Contreras, ex vocero de Evo, dice que el Gobierno usa los mismos métodos que utilizaba Goni para “boicotear” el diálogo y dividir a las organizaciones.
Contreras ve que Gobierno usa métodos de Goni
Alex Contreras, en el pasado cuando era vocero del presidente Evo Morales. Foto ilustrativa internet.
El ex vocero de Evo. Alex Contreras, ex vocero del presidente Evo Morales, aseguró ayer que el Gobierno usa los mismos métodos que utilizaba en su momento el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada para “boicotear” el diálogo y dividir a las organizaciones.
Página Siete, 02/07/2012
Alex Contreras, ex vocero del presidente Evo Morales, aseguró ayer que el Gobierno usa los mismos métodos que utilizaba en su momento el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada para “boicotear” el diálogo y dividir a las organizaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No existe diálogo, el Gobierno está condicionando el diálogo. El Gobierno está tratando de boicotear este proceso de diálogo. El Gobierno ha llevado hasta la ciudad de La Paz a varios corregidores del TIPNIS, les paga hoteles, pasajes y viáticos”.
“Se está actuando al mejor estilo de (Carlos) Sánchez Berzaín y yo quiero recordar, por ejemplo, que ésa era la práctica del Gobierno de Goni para dividir a las organizaciones, tratar de comprar algunas conciencias de dirigentes para debilitar una movilización”, aseguró Contreras.
El ex vocero recordó que cuando una marcha de los cocaleros llegó a La Paz, salió el entonces ministro Sánchez Berzaín a decir que iba a dialogar “con todos, menos con Evo” porque lo consideraba un “narcococalero”.
El Gobierno argumentó que el presidente Morales no puede sentarse con Bertha Bejarano, presidenta de la IX marcha, porque fue procesada por narcotráfico en Brasil.
Contreras ve que el Gobierno de Morales está utilizando estos “mismos métodos” y eso le hace mal al intento de diálogo e incluso al proceso de cambio.
El pasado sábado, el Gobierno firmó un acuerdo con dirigentes del Consejo Regional T’simane y Mosetene, con el cual consiguió desmovilizar a 200 marchistas.
Por su parte, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas aseguró que es sorprendente “ la actitud sucia y poco ética” que tiene el Gobierno con los dirigentes de la IX marcha. La ex autoridad aseguró que nunca los indígenas han sido tratados de esta forma ni por gobiernos anteriores.
No obstante, dijo que el diálogo es el único camino en democracia para resolver este problema, “pero cuando hay en el Gobierno autoritarismo, el diálogo se vuelve muy difícil”.