La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca detuvo ayer un camión que llevaba a 40 niños, a quienes se pretendía explotarlos laboralmente en alguna región del departamento de Santa Cruz.
El camión blanco con placa de control 1990-BTD fue detenido por los efectivos policiales en la tranca de la Zapatera, que se encuentra en la carretera hacia Cochabamba y Santa Cruz, en las afueras de la ciudad de Sucre. El vehículo transportaba a 40 menores de edad; de ellos, cuatro se encontraban acompañados por sus padres y otros diez no tenían una autorización de sus progenitores para trasladarse.
Este hecho reveló varias irregularidades después denunciadas por la fuerza anticrimen. “El jefe de la FELCC de Chuquisaca hizo la verificación y seguimiento de este caso y determinó que existían irregularidades en el transporte de los menores de edad”, declaró uno de los jefes policiales, de acuerdo con un reporte de la red PAT.
Fueron detenidas tres personas, de las que dos de ellas fueron remitidas a las celdas de la Policía anticrimen de Sucre. Se trata de un hombre, cuyo nombre no se reveló, que contrató el camión por 2.500 bolivianos y debía llegar hasta la comunidad de Abapó, en el departamento cruceño. La segunda detenida es una mujer, a quien se la acusa de “recolectar” a los menores de edad en el municipio de Tarabuco, en el departamento chuquisaqueño. La tercera persona detenida guardó silencio.
Fuente: PAT, Página Siete
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207100730.mp4]