El vicepresidente fue recibido entre abucheos y aplausos en el local del festejo. La secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa asistió en representación del alcalde Percy Fernández.
Festejo de trabajadores municipales con el MAS
Celebración. El vicepresidente Álvaro García Linera, ministros y concejales compartieron con los funcionarios de la Alcaldía. Hubo abucheos en el acto.
Actividad. El ‘vice’ , representantes del Movimiento Al Socialismo y la arquitecta Angélica Sosa compartieron la testera durante el agasajo a los trabajadores
El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El festejo de los trabajadores del municipio estuvo de la mano del Movimiento Al Socialismo (MAS), con presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros, senadores y concejales masistas, donde también participó la secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, que asistió en representación del alcalde Percy Fernández.
El vicepresidente fue recibido entre abucheos y aplausos en el local Don Quijote, donde se dio esta celebración. En principio todo el movimiento giró en la llegada de las autoridades de Gobierno, incluso se colocaron los colores de la tricolor nacional, de la cruceña y la wiphala, lo que molestó a algunos de los presentes y protestaron. Además, entre los reconocimientos que se dieron se entregó uno para el presidente Evo Morales.
Frente a la resistencia que ponían algunos trabajadores ante la presencia de los masistas, la arquitecta Sosa pidió respeto. “Dediquemos un día lindo al vicepresidente que nos honra con su visita”, dijo. También destacó el cariño demostrado al alcalde por los ediles del MAS, José Quiroz y Saúl Ávalos, y cuestionó a los disidentes de Santa Cruz Para Todos (SPT).
Por su parte, García Linera les entregó una copia del proyecto de ley donde los trabajadores municipales son incorporados a la Ley General del Trabajo, lo que les garantiza tener todos los beneficios sociales. Esto beneficiará a más de 1.000 funcionarios en Santa Cruz. Se comprometió a hacer aprobar dicha norma en los primeros diez días de agosto.
En el acto reconocieron como presidente del Concejo a Freddy Soruco, que dijo que convocará a nuevas elecciones en el órgano deliberante.
Al respecto, el concejal disidente Óscar Vargas dijo que no extraña que estén funcionarios de alta jerarquía en un festejo municipal porque el “matrimonio del MAS con Percy es un hecho y nadie lo puede negar”.
Vargas pidió que el alcalde salga y explique esta alianza con los masistas, y si de verdad los necesita, también debe convocar a las otras fuerzas políticas para que se sumen al trabajo.
Para saber
– Asistencia. Entre los presentes estuvo el ministro de Gobierno, Carlos Romero; la ministra de Autonomías, Claudia Peña; la ministra de Desarrollo Productivo, Nemesia Achacollo; la presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte, los concejales del MAS-ASIP Freddy Soruco, Saúl Ávalos y José Quiroz. También estuvieron autoridades policiales y la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, entre otros.
– Fiesta. Los trabajadores bailaron con tres grupos musicales y degustaron cerdo, pique macho y charque. Los asistentes tuvieron que hacer largas filas para recoger su comida; lo hicieron con tiques que les entregaron anticipadamente.