Fiscalía instruye embargo de bienes de alcalde de Tarija


Radio noticia. Autoridad  asegura que proceso por el caso de la Villa Olímpica es por acatar resolución del Concejo Municipal.

clip_image001

Tarija.- “Absolutamente nada, no tengo ninguna cuenta en ningún banco, lo que tengo es mi casa y lo que he declarado hace muchos años, no lo voy a poder vender, tampoco pensaba venderlo, no me afecta absolutamente en nada. No quiero hacer más comentarios, ustedes saben que éste es un tema que tiene que dilucidarse ante el juez. Yo tengo los descargos suficientes en este caso de la Villa Olímpica, no tuve ninguna participación y ya se lo diré al juez”.



Así se expresó el alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Oscar Montes, cuando fue consultado acerca del embargo de sus bienes y cuentas bancarias por el Ministerio Público como medida cautelar precautoria ante el posible daño económico provocado por el proceso del traslado de los terrenos de la Villa Olímpica.

El especialista en persecución de delitos y corrupción pública, el fiscal Gilbert Muñoz, asegura que ese caso involucra a otras autoridades municipales y esperan la audiencia de medidas cautelares que se realizará en los próximos días.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hemos solicitado la imposición de medidas cautelares personales, la audiencia se va llevar en los próximos días, aún no hemos sido notificados por el Juzgado. Se ha impuesto medidas cautelares de carácter real a fin de garantizar la reparación del daño económico, ha existido una inversión de casi 11 millones de bolivianos en esta expropiación que no debió realizarse”.

La autoridad municipal asegura que la expropiación del terreno se debió a la obediencia al Concejo Municipal.

Dijeron que hay una lucha contra la corrupción, pero está claro que la corrupción no está aquí donde están pretendiendo buscar, está allá donde están los grandes negocios, Yacimientos, esa millonada. Pero aquí los temas que yo tengo por suerte ninguno es por corrupción, sino por obedecer una instrucción de parte del Concejo Municipal, a pesar que por escrito he manifestado que no estoy de acuerdo”. (Erbol)