Santa Cruz. Un menonita de la colonia Belice que padece problemas mentales y que fue encadenado por su propia familia, fue liberado ayer por la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Policía.
Auxilio. Dos policías de la Felcc tratan de cortar las cadenas que sujetan a Isaac Martins.
Cinco minutos fue lo que tomó el rescate de Isaac Martins (30), un menonita de la colonia Belice, que por más de dos años estuvo encadenado a una pared del cuarto de su vivienda, donde sus padres decidieron confinarlo porque padece de trastornos mentales. Ayer la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Policía retiraron al hombre de este encierro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cotoca y el fiscal Alonso Claros ingresaron en el inmueble de Isaac poco después del mediodía. Nadie se opuso a la intervención y con una sierra liberaron al menonita, que sonriente miraba a la gente que lo estaba sacando del cuarto.
De acuerdo con la versión que dio días atrás el padre de Isaac, Guillermo Martins, él tomó esta determinación para evitar que su hijo muera atropellado por los vehículos que circulan por el lugar, ya que supuestamente cada vez que Isaac era liberado se escapaba y dormía en las sendas.
El fiscal dijo que el padre de Isaac será citado para responder porque presuntamente cometió los delitos de privación de libertad y reducción a la esclavitud. El menonita será sometido a exámenes siquiátricos y se analizará dónde internarlo.