Intoxicada en el incendio de Halliburton anuncia proceso contra la Gobernación cruceña


Ilse Sapag, funcionaria de la Gobernación afirma tener secuelas tras una supervisión realizada en el incendio de la empresa Halliburton. Sapag anunció que presentará una denuncia ante la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía en contra de la Gobernación, pues cree que no está recibiendo el apoyo necesario. La funcionaria quedó abandonada a su suerte y por ello tuvo que recurrir al seguro de salud para continuar su tratamiento, puesto que las autoridades solo descalifican sus versiones.

En ese sentido, dijo que formalizará una denuncia en contra de la Gobernación por los delitos de atentado a la salud pública y falsedad material e ideológica en documentos públicos. De acuerdo con la auditoría del Sedes sobre el caso, la funcionaria Sapag sufre intoxicación grave, pero por eventos antiguos al siniestro de Halliburton; sin embargo, la afectada desvirtúa dichos informes y atribuye sus dolencias al incendio.

Sapag, además, manifiesta que empezó a sentir malestar inmediatamente después de inspeccionar el lugar. “En ese momento sentí alergia en todo el cuerpo y un día después tuve que ser internada por vómitos y diarrea”, dijo. Sapag asegura que el tratamiento de quelación para eliminar los metales a través del sudor y la orina fue el último tratamiento cubierto por la empresa y actualmente esta asume sola su curación a través del seguro de salud Sinec. Mareos, problemas intestinales, dolores de cabeza y ampollas en la piel son algunos de los malestares que todavía afectan a Sapag.



Fuente: Red Uno

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207260740.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas