Santa Cruz. Proceso. El 8 de agosto Rubén Costas comparecerá ante el juez.
El gobernador Rubén Costas fue notificado oficialmente para la audiencia conclusiva del 8 de agosto, por el juicio que enfrenta por supuesta malversación de Bs 10 millones para organizar el referendo autonómico de 2008.
Campaña. Activistas de Verdes marcharon con teas en apoyo al gobernador; esa acción se repetirá en otras ciudades.
A pesar de que la citación llegó a la Gobernación hace una semana, ayer se hizo pública y se anuncia que en los próximos días será el turno de al menos otras personas de las 27 que están incluidas en el proceso. Junto a Costas ya fueron notificados el secretario de Hacienda, José Luis Parada, además de los ex consejeros departamentales Cinthia Barrero, Zenón Quiroz y Rose Marie Sandóval. Esta última ocupa actualmente un curul en el legislativo departamental.
El director Jurídico de la Gobernación, Luis Fernando Roca, dijo que previo a la audiencia, el juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Juan José Zubieta, tendrá que resolver los recursos de nulidad presentados por la defensa de Costas para anular algunos actos procesales, como el que firmó el fiscal del Distrito, Isabelino Gómez, cuando estaba de vacación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras se espera que los 27 procesados reciban la notificación para la audiencia, un grupo de activistas de la agrupación Verdes realizó anoche una marcha de teas por la plaza 24 de Septiembre para respaldar a Costas y rechazar la acusación, explicó Martín Zeballos. Esa misma acción se repetirá desde el jueves en otras regiones del país.
Por su lado, los masistas asambleístas Edwin Muñoz y Lucio Vedia exigen que se convoque a sesión para tratar el caso Costas y proceder a la suspensión, caso contrario, advierten con procesar por incumplimiento de deberes a los miembros de la Asamblea que no acudan a sesionar, como sucedió la semana pasada.
El secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, dijo que la concentración del viernes es un espaldarazo a la Asamblea para que no dé curso a la suspensión y afirmó que ese evento molestó al Gobierno, que desplazó a varias autoridades para contrarrestar el evento.
El Deber, Santa Cruz