Tv noticias. Aldo Moreno durante la movilización pidió al presidente Evo Morales que respete a los indígenas de la caminata y que deje de desacreditarlos.
La Paz.- Gobierno compromete ayuda para el traslado de restos del Corregidor del TIPNIS Aldo Moreno
“Desplazar un equipo médico al Hospital Arco Iris para que tomen contacto, seguramente, debe haber alguna deuda por concepto de atención médica. Tengo entendido que se cancela un monto específico para el retiro del cadáver de la morgue. Obviamente el tema del traslado, va tener que ser por algún medio rápido y reitero voy a tener inmediatamente contacto con personal del Ministerio para que puedan ver de qué manera el Ministerio pueda ayudar”, indicó Juan Carlos Calvimontes, ministro de Salud. (ATB)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Muere indígena que quedó parapléjico. Pensar en IX marcha
La Paz.- Un momento de consternación es el que se vive en el Coliseo de la UMSA. El cuerpo del Corregidor Aldo Moreno ha llegado al lugar y muchos de los indígenas expresan su condolencia. Salomón Moreno, padre del Corregidor lamenta la muerte y señala.
“Ha fallecido mi hijo. Han sentido mucho los hermanos que venían en la marcha. Está rodeado de los compañeros que lo han acompañado. Nunca más me va acompañar mi hijo. Yo lo voy acompañar a mi hijo de aquí a poco tiempo”. (Erbol)
Datos
Aldo Moreno tenía 34 años de edad y era padre de una hija (17), fue parte de la IX marcha. Durante la movilización pidió al presidente Evo Morales que respete a los indígenas de la caminata y que deje de desacreditarlos.
“Somos el pueblo los que estamos aquí. Somos nosotros la autoridad los que estamos marchando, no es no más como dice el gobierno que son dos, tres corregidores (…) ellos también tienen que respetarnos, como pueblos nos merecemos respeto”, manifestó a Erbol.
Cuestionó al Primer Mandatario por su insistencia en construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del TIPNIS y por ingresar a esa región, que se encuentra entre los departamentos de Beni y Cochabamba, para dividir a los indígenas. (Erbol)