Gobierno divide la columna del Tipnis y anuncia la consulta


De manera hábil y manteniendo distante a los medios de prensa a excepción de los estatales, el Gobierno logró este fin de semana firmar un acuerdo con los indígenas chimanes y yuracarés. Carlos Romero, Ministro de Gobierno, destacó esa acción y en los medios estatales, inició ayer domingo una arremetida mediática para descalificar por completo a los principales dirigentes Adolfo Chávez, Bertha Bejarano y Fernando Vargas, entre otros.

Esta situación dejó mal parada la vigilia de los marchistas que se mantienen en La Paz a la espera de un diálogo directo con Evo Morales y en procura de hacer que se anule la ley de la Consulta Previa sobre el Tipnis. Según el ministro Romero, de los 408 integrantes de la columna indígena que arribó a La Paz, 200 comunarios son los que firmaron el acuerdo de 10 puntos, todos ellos vivientes de la zona del Parque Isiboro Sécure. "Las demás personas son los activistas, políticos y los trotskistas que nunca han puesto un pie en el Tipnis", arremetió.

Adolfo Chávez, dijo que el gobierno no respeta la Constitución Política del Estado y los derechos de los pueblos indígenas y que ahora está buscando “capturar” dirigencia de la Cidob promoviendo la elección de una nueva directiva.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1207010705.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas