Luz verde para el teleférico, choferes serían compensados


Radio noticias. Ex dirigente del transporte advierte relocalización de trabajadores del rubro.

silvateleferico45

La Paz.- Los choferes están dando luz verde al gobierno para que arranque con la construcción del teleférico, han tenido acercamientos con el presidente del Estado y tienen el compromiso de cómo sector participar en el rediseño de lo que podrían ser las nuevas rutas para los choferes que resulten afectados por este proyecto.



“No podemos oponernos a un proyecto que la población aplaude. El presidente ha explicado el alcance de este proyecto, sin embrago nosotros como gremio no podemos tampoco ir contra el desarrollo de nuestra población, por eso es que se ha hecho un análisis y hemos solicitado ser parte activa de este traslado, o sea ser los que vamos a dejar en donde inicia el teleférico a los pasajeros para que acá abajo también recojamos. Yo considero de que sí y es una ley que ya sea aprobado prácticamente en su primera fase”, indicó el dirigente de los choferes, Franklin Duran (Red Uno)

Asambleístas departamentales de UN dicen tener dudas sobre el monto que será invertido para la construcción del teleférico

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz.- El asambleísta departamental de La Paz por UN y ex dirigente de los chóferes Ángel Villacorta, puso en duda el monto que el Gobierno fijó para la construcción del teleférico La Paz-EL Alto. Recordó que esa misma obra que además fue propuesta por una empresa alemana tenía la intención de financiarla por un monto de 25 millones de dólares y no como ahora 234 millones de dólares, afirmó el asambleísta departamental.

“Lo que me preocupa a mí es la forma cómo se lo va realizar, eso es lo que me preocupa, el hecho de que sea una invitación directa, el hecho de que es un monto tan alto cuando su proyecto original, aún cuando yo era dirigente, no pasaba de los 25 millones de dólares y ahora se dispara cerca a 250 millones, 234 exactamente, y no sabemos inclusive los detalles que tendría que tener un proyecto de esta naturaleza”.

Por otra parte, el asambleísta señaló que los dirigentes actuales no le están diciendo la verdad a las bases, cuando este proyecto será letal para los chóferes, quienes en una cantidad superior a los 5 mil serán relocalizados a consecuencia de esta construcción.

“Esa es la segunda parte que me preocupa de los dirigentes del transporte, que definitivamente aún no identifiquen la incidencia, el hecho de que el transportista en un nivel más o menos de 4 a 5 mil van a ser relocalizados y que digan que no hay mucha afectación eso preocupa. Cuando se habla de 500 a mil personas más que van a salir de su fuente de trabajo realmente preocupa, entonces yo creo que los dirigentes van a tener que meditar y analizar bien el tema antes de decir que no afecta en ninguna magnitud grande”. (Erbol)