El ex prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández Ferreira, comenzó este jueves a presentar a los testigos de descargo por la llamada “masacre de Porvenir” que ocurrió el 11 de septiembre de 2008 con la muerte de 13 personas y 54 heridos. El primer testigo se identificó como Vicente Rocha que en ese período era chofer de tráiler del Servicio Departamental de Caminos de Pando (Sedcam).
Rocha relató en la audiencia en salón rosado de la judicatura paceño detalles de lo que ocurró entre el 25 de agosto y 11 de septiembre de 2003 en el departamento de Pando. Dijo que el 25 de agosto se enteró que organizaciones de campesinos de Pando preparaban una movilización que concluiría con la toma de la prefectura de Pando que estaba a cargo de Leopoldo Ferreira.
Rocha ratificó que llevó en tráiler desde Cobija dos retroexcavadoras que se emplearon para cavar zanjas de cuatro metro de ancho para evitar el ingreso de campesinos al poblado pandino de Porvenir en su tránsito de Cobija. También aseveró que fue testigo de la muerte de un ingeniero del Sedcam, cuyo cuerpo fue rescatado a mediodía del 11 de septiembre. Agregó haber sufrido agresión de los campesinos que eran leales al presidente Evo Morales.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1207261402.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas