Radio noticias. Naciones Unidas recomienda que los casos judiciales sean tratados en estricto apego a la imparcialidad, presunción de inocencia, debido proceso y con la más alta transparencia.
La Paz.- El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia expresó su preocupación por el incremento de los conflictos sociales y de las controversias políticas que se viven en el país durante las últimas semanas y por la dificultad para encontrar vías de diálogo para la resolución de estos problemas.
“Hacemos un llamado a todos los sectores involucrados a que contribuyan a una resolución dialogada de estos problemas mediante una actitud de tolerancia, de respeto al que piensa diferente, y de voluntad de ceder en ciertos aspectos en función del bien común”, señala un comunicado.
Por otra parte Naciones Unidas, ante la frecuencia de casos judiciales que involucran a funcionarios electos y personalidades políticas de la oposición, como el caso del gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, espera que haya tratamiento imparcial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Naciones Unidas desea manifestar su recomendación, nuevamente, de que los casos judiciales sean tratados por las autoridades competentes en un marco de estricto apego a la imparcialidad, presunción de inocencia, debido proceso y con la más alta transparencia, según establece la Constitución”, acota el documento.
En criterio de estar organización, un trato imparcial y transparente, permitirá que los ciudadanos bolivianos puedan mantener la confianza en que las instituciones y la justicia bolivianas actúan con eficacia y respeto y los derechos humanos de todos y todas por igual. (Panamericana)