Tv noticias. El MAS asegura, por su lado, que respetará mayoría de Verdes en elección de nueva autoridad.
Santa Cruz.- El secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, ha criticado las declaraciones del presidente Evo Morales y señalan que estas palabras confirman el intento de golpe de Estado contra la Gobernación.
“Ha hecho golpe en Tarija, ha hecho golpes contra más de 30 autoridades electas a través de una ley que es anticonstitucional, y el único bastión que queda de la democracia opositora es Santa Cruz, otra vez quiere dar otro golpe certero para tumbar, y lo ha dicho él, a Rubén Costas, ha sido un autoconfeso de un golpe de Estado de un presidente de un país hacia un gobernador de un departamento de su propia país. El presidente se ha equivocado, un presidente no puede instar a un golpe de Estado, hay una mayoría firme dentro de la Asamblea Departamental, respetos guardan respetos y acá el voto del departamento de Santa Cruz debe y va ser respetado,. Y ese voto fue por Rubén Costas”. (ATB)
Asambleístas del MAS: si hay que apoyar a Verdes lo haremos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Santa Cruz.- Asambleístas del MAS ha rescatado las palabras del jefe del Estado, aseguran que no están detrás de la Gobernación cruceña y que respetarán la primera mayoría.
“Si es que ingresara la acusación formal a la Asamblea no hay otro recurso que cumplir la norma. No es una suspensión definitiva, es temporal, y el gobernador tendrá que demostrar lo contrario en esta etapa del proceso legal que tiene. Siempre hemos manifestado que somos minoría y, por lo tanto, tenemos que respetar la decisión del mayoría. Querer intentar ser un gobernador interino en estas condiciones está fuera de lugar, si hay una decisión de ellos de elegir un gobernador interino de los Verdes tenemos que respetarlo, y saliendo de una institución como la Asamblea verdaderamente eso es profundizar la mayoría”, señaló el asambleísta Edwin Muñoz. (ATB)
Oposición pide modificar Ley de Autonomías para evitar destituciones
La Paz.- El diputado Tomas Monasterios propone modificar la Ley de Autonomías, esto para evitar destituciones.
“La derogación de los artículos respecto al tema de suspensión temporal”.
Con la norma tal como rige actualmente el último gobernador de la oposición, Rubén Costas, al tener una acusación formal en su contra podría ser suspendido de sus funciones.
“El MAS no tiene absolutamente ningún interés en asumir el cargo en la Gobernación de Santa Cruz”, señala la presidenta del Senado Gabrilea Montaño.
Monasterio asegura, “no es un acto de desprendimiento sino es reconocer la derrota en Santa Cruz política porque no tiene la capacidad de representación a través de sus representantes para poder llegar”.
En efecto en la Asamblea Departamental de Santa Cruz, la mayoría esta representada por la oposición al gobierno, aún si un opositor permaneciera como primer autoridad cruceña, para Monasterios la solución es el cambio de un Ley que, considera, fue creada para desestabilizar a autoridades elegidas por el voto ciudadano.
“Debemos acabar con este canibalismo jurídico político que tiene en zozobra las autoridades e inviabiliza la posibilidad de seguir llevando adelante la gestión”, agrega Tomas Monasterios. (Red Uno)