Pueblo Guaraní se declara sin Gobierno nacional y sin Presidente por desatención a los pueblos originarios


Radio noticias. Se  prepara un cabildo para mañana donde, no fueron atendidas las demandas de los pueblos originarios del Oriente y Amazonía del país y sobre todo la protección del TIPNIS por parte del Gobierno nacional.

clip_image001

Santa Cruz.- El presidente continental de la Nación Guaraní, Celso Padilla, ha manifestado que mañana el cabildo que se va realizar en Santa Cruz en instalaciones de al CIDOB se va declarar el sector indígena sin gobierno nacional y sin presidente ya que no ha tenido la capacidad de escucharlos en los 75 días de su travesía hacia la ciudad de La Paz.



Ya no hay una autoridad nacional, ya no es un gobierno serio y responsable, eso lo han demostrado durante los 14 días que hemos estado tirados en las calle. Donde lo único que hemos recibido es gasificación, mojazón todo tipo de desprestigio de parte del gobierno, por eso es que nosotros decimos como indígenas ya no tenemos un presidente de Bolivia. Nosotros vamos a conducirnos de acuerdo a nuestro autogobierno, auto determinación, nuestra libre determinación y la autonomía que nos corresponde y nos caracteriza, y creo que es la única forma para poder resistir”.

Por otro lado, manifestó que mañana a partir del mediodía se va llevar a cabo el cabildo en Santa Cruz. Se va hacer un acto de conocimiento y planificación de la estrategia de lo que va significar la lucha en defensa del TIPNIS en las comunidades.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Estamos haciendo los últimos contactos con la comisión política a la cabeza de Fernando Vargas, dentro de un par de minutos vamos a ver a qué hora parten. Sin embargo, estamos preparando para la llegada aquí en la Casa Grande de la CIDOB con un recibimiento y estamos invitando a toda la ciudadanía quienes han sido partícipes, los que han apoyado incondicionalmente a la IX marcha. En Portachuelo se está preparando un desayuno en cuanto pase la caravana”. (Erbol)

Ref. imagen El Deber / Archivo