Rubén Costas mantiene el cargo y su caso pasa a la Comisión de Constitución

Con 14 votos a favor contra nueve, el caso del gobernador Rubén Costas Aguilera pasó a la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz. El oficialismo logró que la autoridad no sea suspendida como pretendía la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Con esta determinación, la Comisión de Constitución analizará el caso del gobernador y, en el término de 15 días, deberá emitir un informe al Ministerio Público. Costas es acusado de malversar Bs 10 millones para la realización del referendo de aprobación del Estatuto Autonómico cruceño, el 4 de mayo de 2008.

La comisión está compuesta por Rose Mary Sandoval (presidenta), Lilian Justiniano (secretaria) y Edwin Muñoz (vocal). Las dos primeras son del partido Verdad y Democracia Social (Verdes), mientras que Muñoz es de filas del MAS.



Esta tarde, los que no emitieron su voto fueron los de la bancada indígena. Los cinco miembros abandonaron el plenario, unos 10 minutos, antes de que se defina la suerte del gobernador. “Nos retiramos para no ser parte de la ilegalidad”, manifestó Wilson Áñez, jefe de bancada de los originarios.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207270840.mp4]