Radio noticias. Ministra Dávila asegura que “están dentro los plazos” previstos para emitir un pronunciamiento.
Sucre.- La otorgación del salvoconducto para el senador Roger Pinto para el asilo político en Brasil no está definido todavía por el gobierno de Bolivia.
“Obviamente existen plazos para responder a esta situación, pero estamos dentro de los plazos previstos que normalmente tiene que darse un Estado para analizar desde cualquier tipo de normativa la posibilidad de dar o no este salvoconducto”, señaló la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
Los análisis jurídicos se siguen haciendo, dijo la ministra de Comunicación, además de dar tiempo a Brasil para que analice la documentación enviada por Bolivia respecto a la situación jurídica legal de senador opositor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Por parte del gobierno boliviano se está analizando la situación y se está analizando desde el punto de vista jurídico si es que la justicia boliviana y el gobierno boliviano pueden dar un salvoconducto en casos de que una persona esté procesada, esté con medidas cautelares y que tenga que salir del país. La ley boliviana dispone de hecho que en este tipo de situaciones, y la norma internacional también, señalan que no hay la posibilidad de asilo político para una persona que tiene procesos ordinarios en la justicia”. (Fides)