Pobladores del Palmar del Oratorio bloquean la carretera que conecta a la capital cruceña con el ingreso al campo de gas Río Grande. Piden el asfaltado del camino. Pobladores de más de una decena de comunidades instalaron, desde esta mañana, diversos puntos de bloqueo en la ruta que conecta a Santa Cruz de la Sierra con el ingreso al campo gasífero Río Grande, en la provincia Cordillera.
Exigen que asfalten 45 kilómetros de camino. Los bloqueadores manifestaron de que esta mañana se realizó la toma simbólica del campo Río Grande, administrado por YPFB Andina, como protesta para que el Gobierno desembolse recursos para asfaltar el camino; compromiso que asumió en el 2008. Amenazaron que de no haber respuestas hasta el cierre de esta jornada procederán a la toma del campo Oro Negro, además de radicalizar el bloqueo de carreteras.
“Queremos la presencia del Gobierno y del presidente de YPFB (Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos)” y “Queremos asfaltado de la carretera del Palmar del Oratorio hasta la planta de gas de Río Grande lo más pronto posible”, son las leyendas que rezan en los carteles de los bloqueadores.
Fuente: Red Uno, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207090820.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas