Sólo hay vuelos para la consulta. Dirigente indígena denuncia que prohibieron viajes al Tipnis


Radio noticias. Existen 12 avionetas para el traslado de funcionarios y autoridades varadas en el aeropuerto de la capital trinitaria.

claureliquidacion2

Trinidad, Beni.- El presidente de la Subcentral Sécure, Emilio Nosa, denuncia que el gobierno prohibió la salida de vuelos a comunidades del Tipnis para impedir que dirigentes indígenas se puedan trasladar hasta el lugar.



Nosa indicó que esta mañana debería abordar un vuelo juntamente con la dirigente Bertha Bejarano hasta la comunidad de Puerto San Lorenzo, pero los operarios del aeropuerto de Trinidad señalaron que existe una disposición que prohíbe los vuelos. Sin embargo se dispone 12 avionetas sólo para la salida de funcionarios de gobierno que realizaran la consulta.

“Para el pueblo de Puerto San Lorenzo con doña Bertha Bejarano, Filemón Escobar y otras personas más, ellos han indicado de que había una instrucción de parte de gente del gobierno que no había vuelo para dirigentes porque ya estaba copados para desplazar a las comisiones en diferentes comunidades al Tipnis, sobre todo habían una instrucción para que no vuelen más los dirigentes del territorio”

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este domingo, por informaciones de autoridades del gobierno y del Tribunal Electoral, está previsto el inicio de la consulta a las diferentes comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure. (Erbol)