Van al penal los detenidos por el narcolaboratorio de San Ramón


Santa Cruz. Un colombiano y cuatro bolivianos, imputados por narcotráfico al estar involucrados con un laboratorio de cristalización de cocaína, descubierto el jueves a 30 kilómetros de la localidad de San Ramón, fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola mientras se investiga el caso y se inicia el juicio.

Además, el informe de la Fiscalía estableció que la cantidad de sustancias ilícitas secuestradas en el laboratorio es de 300 litros de cocaína líquida, 1.060 litros de diésel, 1.100 litros de gasolina, 3.200 litros de acetato de etilo, 200 litros de alcohol isopropílico, 331 kilos de carbón activo, 188 kilos de soda cáustica, 150 kilos de permanganato de potasio, 250 kilos de metabisulfito de sodio, 450 kilos de clorhidrato de calcio y 40 kilos de sal.

Cuatro de los detenidos fueron descubiertos en la factoría de refinación de droga en poder de una escopeta y un rifle, una central de radiocomunicación y varios radiorreceptores, con los que se presume alertaron a los químicos encargados de procesar y cristalizar la cocaína.



La quinta detenida, según el cuadernillo de investigaciones, es una mujer de 38 años descubierta en un inmueble del barrio Convifag, donde se acopiaba y comercializaba la droga purificada en la factoría de San Ramón. En la cocina de esa vivienda se encontró cuatro bolsas plásticas con una gran cantidad de droga. El fiscal antidroga José Luis Bravo imputó a los detenidos por el delito de tráfico de sustancias controladas. El Deber

Siete narcos son enviados presos

imageEl Día, 1 de Julio, 2012

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cautelar. Los implicados con custodiados al llegar al Palacio.

Audiencias. Siete presuntos narcotraficantes detenidos en dos operativos fueron enviados ayer a la cárcel de Palmasola. En la primera audiencia Rolando L.L. (20), Juan C.T. (16) y José Antonio G. (61) de nacionalidad colombiana fueron imputados por tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa.

Los tres sospechosos fueron detenidos en un laboratorio de cristalización de cocaína en la zona de Ñancahuasú distante a 40 kilómetros de San Ramón en poder de 20 kilos de droga. Para llegar hasta el laboratorio los narcos tenían  que cruzar en bote el río San Julián e ingresar caminos accidentados. En la operación se decomisó bastante químicos sólidos y líquidos destinados para la elaboración de droga. Además de 300 litros de droga líquida.

En la segunda audiencia fueron sentados ante el juez, los imputados Jhonny Q.L. (26), Richar V.B. (21), Clemente P.Q. (35) y Candido M.P. (39) quienes fueron encontrados en flagrancia en el interior de un inmueble del barrio Guapay, zona del canal Cotoca # 3874, donde se acopiaba aproximadamente 15 kilos de pasta base de cocaína que se hallaron escondidas en el interior de un ropero empotrado, informó el fiscal de ambos casos José Luis Bravo Algarañaz. De acuerdo al informe, en este último allanamiento desarrollado por Umopar Montero, llegó hasta el inmueble a denuncia anónima que en el interior de fabricaba droga. /les.