Arzobispo de la Capital: Bolivia estaría mejor sin militares


Radio noticias. Para los políticos la parada militar en Trinidad sigue siendo electoral.

celebraointerreligiosa30

Sucre.- El acto de las Fuerzas Armadas no es casual para los políticos, sino es la continuación de la campaña electoral esta vez apuntando a ganar la Gobernación en esa región del país, según la percepción de la ex diputada y actual concejal Lourdes Millares



No es casual que el acto militar se lo haya llevado al Beni sabiendo que en los próximos meses va haber una elección de gobernador. Seguramente Beni va tener que sufrir nuevamente migración de ciudadanos hacia el departamento, seguramente la población del Beni va crecer como creció en su momento la población de Pando para que el MAS se haga de esa Gobernación”.

Para la Iglesia los actos de celebración de las FFAA en Trinidad u otra región del país es indistinto, lo cierto es que esta institución renueva sus fuerzas de defender la patria y promover la paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Monseñor Jesús Pérez, arzobispo de la Capital, confesó que Bolivia estaría mejor sin militares. “Lo lindo sería no tener Ejército, pero la realidad en todos los países del mundo (es) tener Ejército, por eso tenemos este respeto, participamos acá esperando que las Fuerzas Armadas sean las que sigan protegiendo la paz, previniendo todos esos actos que pueden perjudicarnos”. (Fides)

Con la presencia del presidente del Estado se realizó la parada militar

Trinidad, Bolivia.- Pasada las 12:15 horas de este martes 7 de agosto continuaban desarrollándose la parada militar en la ciudad de Trinidad, militares de las 3 fuerzas participaron del mismo. También sectores sociales participaron del desfile en homenaje a las Fuerzas Armadas.

El presidente del Estado, Evo Morales, junto a las principales autoridades de gobierno participaron de este acto.

Una gran cantidad de gente, alrededor de 5.000 personas se dio cita para participar de la gala militar.

El comandante en Jefe de las FFAA, general Tito Gandarillas, indicó que la fueras de la institución junto a la Policía lucharán contra la tata y tráfico de personas que, dijo, es una nueva misión que tiene el Ejército. (Fides)