Asamblea Ciudadana instruyó no dar curso a suspensión de Costas

ASAMBLEA OK Hace pocos minutos concluyó la “Asamblea Ciudadana por la Democracia” llevada a cabo en el Estadio Tahuichi.

Uno de los oradores de la noche, el past presidente de los Comités Cívicos Provinciales, José “Chino” Pereira, lamentó durante su alocución que “no está lleno el Estadio”, lo que atribuyó a que “no hubo plata para el transporte” y “no estuvo presente la ministra que reparte los cupos para exportación”.

“De repente las cosas no se están haciendo bien, de repente la gente de la Gobernación y la Alcaldía no están sabiendo hacer política”, dijo.



Entre las resoluciones de la Asamblea, se determinó por aclamación dar un mandato a los asambleístas departamentales para que no den curso a la suspensión del gobernador Rubén Costas, así como “activar la iniciativa popular” recolectando firmas para un referéndum que derogue las normas que violan garantías fundamentales.

Una de las ausencias más notorias de la noche fue la de Samuel Cruz, actual presidente de los cívicos provinciales, quien se sumó al reclamo planteado por el director del Comité Pro Santa Cruz, Víctor Hugo Velasco, contra la participación en un acto “político y antiestatutario”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas