El boliviano Marcos Quispe, de 27 años, fue señalado este viernes como el líder de la banda de atracadores que asaltó dos buses interprovinciales, en el camino a Apolo, el pasado 22 de julio. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anuncio, desde la ciudad de El Alto, que ha sido desbaratada la banda que actuó en al menos tres casos.
En un operativo que se inició a las 17 horas de este jueves y que concluyó casi 24 horas después, grupos de élite de la Policía Boliviana atraparon a cuatro peruanos y cinco bolivianos, entre ellos una mujer, y han sido acusados de ser los integrantes de la banda que atracó violentamente con armas de fuego a los buses de transporte interprovincial de Apolo. El operativo se inició en la localidad de Charazani de La Paz. La acción del Ministerio Público, la Policía y el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) logró dar con las nueve personas, ocho varones y una mujer, hasta las cinco de la tarde de este viernes.
Los peruanos Cesar David Pampa (21 años), Vicente Gutierrez (33), Angelina Allani (24), Lino Ajaguana (25) y los bolivianos Eloy Quispe Mamani (18), Pablo Quispe (32), Marco Quispe, Justo Quispe y Esteban Quispe, los tres últimos hermanos, fueron presentados en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto con fuerte resguardo policial. No se especificó si existían más implicados en el caso.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que el operativo se caracterizó por allanamientos simultáneos en la comunidad de Suchez y en la localidad de Charazani del departamento de La Paz, fronteriza con el Perú.“Marcos Quispe de 27 años de edad y de nacionalidad boliviana apodado el ‘Araña’ sería presumiblemente el que dirige al grupo”, resaltó Romero.
Ministro Romero: “Cuando se produce este hecho la gente se alarma, hay muertos y heridos de bala. Este caso no fue fácil de resolver. En menos de un mes la policía dio con los delincuentes. El caso no está cerrado, no se pueden señalar muchos elementos. Existió buena coordinación entre la policía. Los sospechosos tenían antecedentes. Fue un trabajo conjunto con la embajada del Perú. El operativo se ejecutó en la población de Suchez” dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Coronel Freddy Torres. “Nosotros teníamos pistas. Estábamos siguiendo a uno, lo encontramos y lo arrestamos y nos dio datos. Analizamos en inteligencia y el año pasado se había producido un hecho similar la misma fecha. Fuimos tras de Quispe alias “Arañas” en la frontera con Perú y encontramos las motocicletas que se usaron en el asalto. Los que faltan ya están siendo buscado y daremos con ellos” afirmó.
Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1208110700.mp4]