Brasil recupera confianza tras vencer a Suecia

Fue por 3-0 con goles de Damiao y Pato -2-, tras perder el oro en la final de los Juegos. Jugaron el último partido en el estadio de Raasunda, en Estocolmo, que será demolido. Allí los sudamericanos obtuvieron su primera Copa del Mundo hace 54 años.

En conmemoración de la final del Mundial de 1958 que le dio el primer campeonato del mundo a Brasil, la selección de Mano Menezes goleó a su par de Suecia por 3 a 0 en el estadio Raasunda, Estocolmo, donde se disputó aquella final y que ahora será derribado. Los goles los convirtieron Leandro Damiao, a los 32 minutos del primer tiempo, y Alexander Pato, que hizo dos, ambos sobre el cierre del partido (el último de penal). Con este triunfo, el entrenador del conjunto brasileño pudo tomar un poco de aire luego de las fuertes críticas recibidas por perder la medalla de oro en la final de los Juegos Olímpicos, a manos de México.

Menezes incluyó desde el arranque a la base del equipo que jugó en Londres, acompañado por la figura de Neymar y los experimentados Daniel Alves, David Luiz, Paulinho y Ramires. Diferente fue lo de Suecia, que no puedo contar con su máxima figura, el delantero del PSG, Zlatan Ibrahimovic, quien sufrió una contusión en su pie derecho después de recibir un golpe durante su primer partido oficial con el equipo francés, el sábado pasado. Por su parte Uruguay, empató 0 a 0 como visitante frente a Francia, que tuvo el debut del entrenador Didier Deschamps en reemplazo de Laurent Blanc . El partido se disputó en Le Havre y los locales estuvieron mucho más cerca de llevarse el partido.



El equipo del Maestro Tabarez a pesar de contar con Diego Forlán, sintió la ausencia de sus otros delanteros importantes: Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes fueron liberados del partido ya que fueron parte del plantel que participó en los Juegos Olímpicos de Londres. Ahora, Uruguay pondrá foco en la las Eliminatorias, en las que tendrán doble fecha en el mes próximo. En otro de los atractivos amistosos del día, Inglaterra venció por 2 a 1 a Italia, en Suiza. De Rossi abrió el marcador para Italia a los 15 minutos del primer tiempo, mientras que Phil Jagielka empató a los 27 y Jermain Defoe le dio la vuelta el resultado a favor del seleccionado inglés a once minutos del final. Ambos equipos tuvieron bajas importantes.

En Italia no actuaron Buffon, Pirlo y Balotelli, entre otros. Por el lado de Inglaterra, estuvieron ausentes Lampard, Gerard y Terry. Una de las sorpresas de la jornada la dio Belgica, que goleó a Holanda, que tuvo el estreno del experimentado entrenador Louis van Gaal, por 4 a 2. El encuentro se disputó en Bruselas y fue de preparación de cara al inicio de las Eliminatorias de Europa. Además, en otros resultados, Venezuela igualó 1 a 1 ante Japón, como visitante.

Fuente: Fox, La Nación.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1208151407.mp4]