Radio noticias. En Vinto, Oruro, trabajadores amenazan con parar hornos de fundición si Gobierno no cumple compromiso de incremento salarial.
Potosí.- A pesar de que aún no funciona la planta metalúrgica de Karachipampa ya genera conflictos de demandas laborales.
En horas de la mañana del lunes tomaron estos previos gente del Sindicato Agrario de Karachipampa a la cabeza del dirigente Eleuterio Arriaga, evitando el ingreso de los técnicos que trabajan en su rehabilitación, piden la contratación de profesionales y comunarios nacidos en la zona.
“Hay mucha intransigencia de parte de las autoridades de Comibol y la administración de la planta, nuestro pliego petitorio de 6 puntos no quieren hacer cumplir. Como cualquier sonso, animal están tratando a nuestra gente que está trabajando, sólo son 24 personas y otros a nuestras espaldas están entrando. Acaso aquí en Potosí no hay técnicos, secretarias, electricistas, desde La Paz, Oruro se traen choferes, por eso queremos que venga el ministro de Minería”
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la Gobernación potosina afirman que gestionaran la llegada de autoridades gubernamentales para llegar a una solución concreta a este conflicto. (Erbol)
Trabajadores de Vinto están dispuesto a parar sus hornos para evitar que el Gobierno incumpla el compromiso de incremento salarial del 8%
La Paz.- Los trabajadores de la Empresa Metalúrgica de Vinto amenazan con apagar los hornos de fundición de estaño e iniciar un bloqueo de caminos en los próximos días si el Gobierno no accede al pedido del sector del incremento salarial del 8%.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Vinto, Rodolfo Pérez, manifestó que las utilidades de la metalúrgica justifican un incremento salarial del 8% para los más de 600 trabajadores de esta empresa porque continúa generando recursos económicos para el Tesoro General.
“Dependiendo de la reunión con el ministro de Finanzas estuviéramos iniciando ya la disminución de la temperatura de los hornos de la fundición, luego estuviéramos empezando con algunos bloqueos; nosotros estamos pidiendo dentro lo que es razonable y la sostenibilidad un incrementó del 8%. Nosotros hemos justificado económica y técnicamente, como trabajadores con la experiencia que se tiene sabemos que esto es sostenible y sustentable, aparte de que el Gobierno ha sacado un incremento del 8%. Nosotros apartamos en gran magnitud el TGN” (Fides)