Caso Terrorismo II: Imputan a Carlos Alberto Guillén


El Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal fijó para el 13 de septiembre la audiencia cautelar para Carlos Alberto Guillén, quien es investigado en el caso Terrorismo II y, según la Fiscalía, financió al grupo irregular de Eduardo Rózsa, le consiguió alojamiento y permitió usar su vehículo.

En el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público, en torno a los supuestos financiadores de la célula terrorista de Rózsa, se llegó a emitir un mandamiento de aprehensión en contra de Guillén debido a que fue buscado en Santa Cruz y no fue ubicado.

De hecho, para que preste su declaración informativa, tuvo que ser notificado mediante edictos. A la fecha está en calidad de prófugo. Se estableció que él hizo las reservas en el hotel Las Américas para Michael Dwyer, Arpad Magyarosi y Mario Tádic y que era dueño del vehículo con placa 1371-BGE que era conducido por Eduardo Rózsa. Guillén, según la imputación presentada por el fiscal Harry Suaznábar, ante el juez 5° de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, saltó como sospechoso tras la revisión de un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF/ANL/06056/ 2009) del 20 de junio de 2009, por el manejo de altos montos de dinero.



“Guillén realizaba, a través de sus cuentas, diferentes operaciones que podrían estar vinculadas a actividades de una organización criminal”, señala parte de la imputación. También refiere que Gladys France Argirakis, quien ya tuvo audiencia cautelar en el mismo caso, manejaba sus cuentas.

Fuente: Gigavisión, La Razón

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1208210850.mp4]