Cotumba estaba inscrito en los JJOO, supuestamente no le llegó la invitación


cotumbaad El ciclista nacional Juan Cotumba no se explica como su nombre y su ficha técnica figuran entre los pedalistas habilitados para participar en las pruebas de ruta en los JJOO de Londres.

“Yo me acabo de enterar que estaba inscrito oficialmente para la carrera, por tanto ha tenido que llegar la invitación, pero lo triste es que nunca me ha llegado nada. Para que estés figurando en la lista se supone que la invitación la enviaron”, señaló resignado Cotumba, en contacto con El Rayo.

Entretanto, Gualberto Escobar, jefe de misión del equipo Bolivia en Londres y actual presidente de la FBC, explicó a este diario que, “evidentemente, preinscribimos a Juan Cotumba, pero nunca nos llegó la tarjeta de invitación, es por eso que nosotros también no entendemos qué ha pasado”.



“Tendría que haber alguna explicación por parte de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) o del mismo Comité Olímpico Boliviano (COB). En este momento yo no sé quién manejaba ese asunto”, agregó el último campeón de la Vuelta a Bolivia.

Tras haber clasificado como primero en el ranking de “América Tour” durante 2011, Cotumba tenía la esperanza de ser elegido para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al escándalo de los excesivos viáticos del presidente del COB, Edgar Claure, con relación a los deportistas, se suma esta probable negligencia de su entidad.

Fuente: Correo del Sur