Santa Cruz. Delitos. Son procesados por extorsión y secuestro.
Los cuatro policías de la Interpol imputados por secuestro y extorsión fueron enviados ayer a Palmasola por orden de la jueza Iris Justiniano. Se trata de Jorge Carlos Torrico Tamayo, Jaime Humberto Fernández Condarco, Edward Méndez Áñez y Felipe Huayhua Huanaco.
Imputados. Los policías de la Interpol en plena audiencia cautelar, la tarde de ayer, ante la jueza Iris Justiniano.
En la audiencia, los policías dijeron que tenían información en sentido de que la mujer mantenía contactos con extranjeros buscados en sus países y que pretendía alquilarles su casa. También denunciaron un exceso de celo por parte de la Fiscalía y del titular de la fuerza antidrogas, además aseguraron que sus derechos fueron vulnerados. La jueza ordenó investigar la acusación.
Los cuatro fueron detenidos el miércoles en la calle 24 de Septiembre, cuando se encontraban con Sonia Gómez Peña, a quien supuestamente extorsionaron para dejarla en libertad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal Saúl Rosales fundamentó que la mujer fue interceptada en la av. Centenario y subida a un auto de los policías. Le pedían $us 20.000 a cambio de su libertad, pero ella solo pagó $us 10.000.
Tras la captura de los cuatro policías, los agentes antidrogas hallaron en el bolsillo del asiento los $us 10.000.
Sonia Gómez declaró que fue objeto de secuestro y que a través de su hija consiguió el dinero. Admitió que el 22 de marzo de 2005 fue capturada con 22 kilos de cocaína, junto a su esposo, Humberto Candia Mejía. Hace 15 días su hijo William Candia Gómez también cayó preso con 200 kg de cocaína. Está en Palmasola.
El 13 de junio, Humberto Candia fue aprehendido, junto a Édgar Gutiérrez Rodríguez, acusado de secuestrar a Julio D.P. y de pedir $us 2 millones por su libertad. El hombre fue rescatado por la zona de la Fexpo, mientras que Candia y Gutiérrez, enviados a la cárcel.
El Deber