Varias voces dentro de la dirigencia cívica cruceña se han alzado en los últimos días, para advertir sobre la utilización de la institucionalidad en “actos políticos” o “partidarios”.
Días antes de la realización de la “Asamblea Ciudadana por la Democracia”, el past presidente del Comité Pro Santa Cruz, Freddy Terrazas, señalaba al diario El Deber que “hay que tener mucho cuidado para no dejarse utilizar políticamente, tomando en cuenta que en la última concentración hubo un componente político y el Comité no debe prestarse para eso”.
Aún más duro fue el Directorio de los Comités Cívicos Provinciales, que emitió una resolución cuestionando una Asamblea “convocada sólo para defender a Rubén, cayendo inevitablemente en el juego político de Verdes”.
Los cívicos provinciales indicaron que el encuentro de ayer debió haberse llevado a cabo en defensa de una “agenda departamental”.
Por su parte, el director del Comité Pro Santa Cruz, Víctor Hugo Velasco, anunció que llevará el caso ante el Tribunal de Honor de la entidad cívica por considerar que se violaron los Estatutos de la institución, que “no contemplan” la Asamblea Ciudadana, figura tomada de “la Constitución del MAS”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas