Defensor: Ir contra la libre expresión vulnera los derechos humanos y la democracia


Radio noticias. Cualquier intención de coartar la libertad de expresión pone en riesgo la vida institucional y la vida democrática.

uraniolpz15

 La Paz.- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, expresó su preocupación tras la decisión del gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, presentar una querella penal en contra de la Agencia de Noticias Fides, además de los periódicos Página Siete y El Diario, quienes según la denuncia habrían tergiversado las declaraciones del presidente Evo Morales y con ello habrían incitado al racismo.



“Me ratifico en lo que ya he manifestado, nosotros precisamente en aras de contribuir a la profundización de la democracia se debe respetar las normativas vigentes, y oda acción que se quiera hacer en contra de coartar la libertad de prensa pone en riesgo la vida institucional y la vida misma de nuestra democracia. De manera tal que estos elementos tendrán que ser evaluados por el propio gobierno y antes de continuar este trabajo hacer una evaluación en profundidad porque estos hechos de ser repetitivos podrían crear un mayor clima de incertidumbre, cosa que sería deplorable”.

Cualquier intención de coartar la libertad de expresión pone en riesgo la vida institucional y la vida democrática en el país, Villena señaló que la libertad de prensa, de expresión y de información son derechos humanos esenciales y pilares para el sostenimiento de la democracia, y están reconocidos en todos los instrumentos internacionales y en la propia Constitución.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es tiempo de reflexionar y tiempo de mayor racionalidad antes de tomar decisiones apresuradas que podrían poner en serio riesgo nuestra vida democrática”. (Fides)