Desde enero se distribuirán los ‘stickers’ para la compra de combustibles

La "etiqueta de auto identificación (TAG)" será distribuida desde enero, de forma gratuita, puesto, que el control será estricto y vía electrónica, el código de barras de cada vehículo será identificado en las 700 estaciones de servicio del país y los datos transmitidos en tiempo real.

El ‘sticker’ será pegado en el parabrisas de cada vehículo, puesto que deberá ser identificado en las estaciones de servicio para la venta de combustibles.

Los datos serán enviados a la central vía satélite, pues, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se realizará el monitoreo. Este mecanismo "no va a restringir nada" ni "va a fijar cupos", aseguró el director Ejecutivo interino de la Agencia reguladora, Gary Medrano, al indicar que la compra de combustibles no tendrá ninguna dificultad, excepto para los que realicen actividades ilegales.



La barra de códigos de identificación para cada vehículo, particular, de servicio público, de transporte pesado o liviano y de las entidades estatales, permitirá realizar un control estricto de la distribución.

Fuente: Gigavisión, El Día

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1208100850.mp4]