Un total de 56 bolivianos de los 443 que se beneficiaron con el indulto en las cárceles de Chile fueron detenidos tras cruzar la frontera de su país porque tienen antecedentes penales y problemas judiciales, informó hoy el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.
Llanos explicó que las 56 personas fueron separadas del grupo al llegar ayer a la frontera, procedentes de la ciudad chilena de Iquique, y fueron detenidas porque "tenían problemas judiciales" en Bolivia. Señaló que los 56 reos pasaron la noche en celdas judiciales en la ciudad de Oruro y en el transcurso de las próximas horas los fiscales definirán si serán puestos en libertad definitiva o si deben cumplir alguna pena.
"No es que esas personas van a entrar a centros penitenciarios, sino (que se las detuvo) para verificar bien sus datos y no tener dudas, a fin de que la sociedad no esté preocupada y también por un tema de seguridad ciudadana", dijo Llanos.
En su opinión, "va a ser mínimo" el número de personas que irá a prisión, pues en la mayoría de los casos, se trata de gente que tenía prohibido salir del país o que fue procesada en los años 90 y que probablemente cumplió su condena antes de viajar a Chile.
Fuente: Red Uno, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1208301010.mp4]