Diputada teme violencia por indulto a reos

Tv noticias. Más de 400 presos serán trasladados desde Chile a nuestro país.

evopazyestabilidad20

La Paz.-La diputada de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, manifestó su temor a que se libere a los reos bolivianos que se encuentran precisamente en Chile y que tras su liberación generen violencia en nuestro país.



“Existe una cantidad de riesgos, el riesgo desde el momento en que ingresen al país, la seguridad hacia fuera de que estas personas en un sistema judicial muy precario puedan salir libres en cuestión de días, en cuestión de meses a delinquir en las calles en nuestro país, no tenemos servicios de rehabilitación que garanticen que muchos de estos presos puedan rehabilitarse”. (PAT)

Más de 400 reos bolivianos serán indultados en Chile y trasladados a territorio nacional a fines de este mes

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz.-“A Bolivia porque hay 460 bolivianos que se han acogido voluntariamente a este beneficio, nosotros vamos a hacer el traslado de ellos hasta la frontera boliviana en buses de turismo o en buses de la Policía en Chile”.

Las autoridades nacionales y chilenas confirman el retorno de los reos bolivianos que recibirán el indulto en ese país, el ministro de Justicia de Chile, Teodoro Rivera, quien se hizo presente en la Cancillería, sostuvo que la gran parte de estos presos cometió delitos menores.

“Nuestra impresión es que una gran mayoría de ellos son personas primerizas, nunca han cometido un delito antes, son estas personas principalmente que fueron tratadas como mulas por muy poco dinero se dejaron tentar, trataron de ingresar dinero y han purgado en Chile tres , cinco u ocho años de cárcel”. En el marco de las conversaciones sostenidas entre ambos países se verificará si alguno de estos reos tiene antecedentes penales en Bolivia, lo que daría lugar a que sean detenidos al ingresar a territorio nacional.

“Hay que coordinar esto para que quienes tengan antecedentes penales en Bolivia puedan ser detenidos y sigan cumpliendo con lo que falta aquí en Bolivia”. (PAT)