El Tigre sufre, pero sigue líder


En un partido jugado con amor propio por los protagonistas, The Strongest se quedó con el triunfo frente a un rival complicado. El árbitro Maldonado echó a los tres minutos del partido al golero Jemio. Los aurinegros consideran que fue muy severo en su decisión.

Sufrida fue la victoria de The Strongest ayer. El mérito es mayor porque estuvo en desventaja numérica y en el marcador desde que salió del camarín. El 4-3 sobre La Paz Fútbol Club en el estadio Hernando Siles fue obtenido con la garra que le caracteriza al club.

El Tigre, además, defendió con éxito la punta, es líder solitario del torneo Apertura y sólo Petrolero de Yacuiba le puede dar alcance siempre y cuando gane esta noche en Santa Cruz a Oriente.



Fue un partido emotivo, que se marquen siete goles no es habitual, ese detalle es el más fiel reflejo de que los dos salieron al frente, buscaron el arco rival y —lo que es mejor— jamás se rindieron en la lucha que duró hasta el pitazo final del árbitro.

La cuesta se hizo arriba con la expulsión del arquero Andrés Jemio cuando apenas se habían jugado tres minutos del lance. Eduardo Villegas tuvo que mover sus fichas con el fin de recomponer sus líneas, para que entre Daniel Vaca tuvo que prescindir de Mauricio Saucedo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luego (9’) llegó la apertura de la cuenta, Helmut Gutiérrez ejecutó bien un tiro penal, su lanzamiento fuerte entró al arco por el medio, el recién ingresado Daniel Vaca se inclinó hacia su izquierda y no pudo evitar la caída.

Una virtud para destacar del Tigre es que herido es más peligroso, con uno menos trató de llevarse por delante a su adversario, lo obligó a retroceder. Liderados por Pablo Escobar y Alejandro Chumacero se fue con todo en procura de dar vuelta el marcador.

Fue precisamente el capitán el que marcó la igualdad, se mandó un golazo de tiro libre, el balón cambió de rumbo en el aire por el efecto de la pegada y dejó sin reacción al arquero Torrico (17’).

Pero el azulgrana tampoco estaba para regalarse en la cancha y respondió con el segundo tanto, Gutiérrezhabilitó con un pase de larga distancia a Ovejero, el goleador venció a Vaca con un ‘sombrerito’ a los 22 min.

Era el mejor momento del azulgrana que mostró las falencias en la cobertura de la defensa rival, pudo marcar el tercero, pero falló en la puntada final. Villegas se vio obligado a hacer otra modificación en esa línea, el ingreso de Luis Méndez por Marcos Barrera le dio más tranquilidad.

The Strongest también tuvo lo suyo, en una jugada Bejarano hizo pegar la pelota en el palo, de rebote cabeceó Ojeda pero desviado.En la última jugada del primer tiempo (48’), Melgar puso el 2-2 parcial con golpe de cabeza.

En la reanudación, el Tigre se puso por vez primera arriba en el tablero, Escobar mandó un centro de tiro libre, Bejarano logró tocar el balón y puso el 3-2, a los diez minutos.

Pero el azulgrana pagó con la misma moneda en la siguiente acción (11’), a Bejarano le superó un balón aéreo que Mancilla aprovechó, ingresó en diagonal por la izquierda y con un toque preciso hizo que la pelota pase por encima de Vaca. 3-3.

Otra vez apareció Escobar para poner cifras definitivas, recibió un pase preciso de Nelvin Soliz, aguantó la marca de un rival y con toque suave de zurda superó el achique de Torrico.

Después hubo situaciones para ambos que certificaron que el de ayer fue un partido emotivo, con mucho despliegue.

El DT del Tigre comprendió que con uno menos y después de tanto esfuerzo físico de sus jugadores, lo mejor era cuidar el resultado. Sacó a su único delantero para reforzar la marca en el medio campo.

Fuente: ATB, La Razón.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1208200700.mp4]