El activista de derechos humanos Rolando Antelo se entrevistó en Ginebra, Suiza, con el representante de la oposición iraní, Hassan Majid, a quien entregó el libro “Relaciones peligrosas” del escritor Emilio Martínez, que trata sobre los vínculos políticos entre Evo Morales y Mahmud Ahmadinejad y sobre el presunto interés de Irán en el uranio boliviano, como posible fuente de aprovisionamiento para su programa bélico nuclear.
Majid, por su parte, se comprometió a hacer llegar la información a Mariam Rajavi, líder de la Organización de Mujaidines del Pueblo Iraní (OMPI), principal entidad de los iraníes en el exilio.
“El libro devela aspectos desconocidos del actual entendimiento y cooperación militar, económica, de inteligencia y política existente entre Irán y Bolivia. Estos elementos permitirán a los líderes de la OMPI, reconocida por todos los gobiernos europeos y Naciones Unidas, difundir el peligro que ello significa”, señaló Antelo, quien preside la Asamblea Boliviana Democrática Internacional.
En la reunión también participaron Jean Ziegler, vicepresidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; Anne-Marie Lizin, presidenta del Senado de Bélgica y miembro de la Comisión de DDHH de Naciones Unidas; Eric Voruz, miembro del Parlamento suizo; y Christiane Perregaux, co-presidenta de la Asamblea Constitucional de Ginebra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas