Ex gerente de AeroSur fue aprehendido por evasión tributaria de 2 mil millones de bolivianos

La Paz. El fiscal de la División de Delitos de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, informó el viernes que el ex gerente administrativo de Aerosur, Carlos Meyer, fue detenido en Santa Cruz y trasladado a La Paz en apego a un mandamiento de aprehensión por daño económico al Estado de más de 2 mil millones de bolivianos, por evasión tributaria.

image

El ex gerente de AeroSur, Carlos Meyer, detenido en Santa Cruz, está en La Paz y presta su declaración por el delito de enriquecimiento ilícito y daños y perjuicios al Estado. (Foto /ABI).



"Este señor es investigado y fue aprehendido en calidad de imputado por daño económico al Estado de 2 mil 216 millones de bolivianos", explicó a los periodistas.

    Informó que Meyer fue aprehendido en Santa Cruz por los investigadores de la División de Corrupción Pública, que inmediatamente lo trasladaron a La Paz.

    A las 16h40 arribó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde fue interrogado por el fiscal Ortiz, quien dijo que esa declaración será evaluada antes de definir su situación jurídica.

     Aseguró que contra Meyer "hay suficientes elementos de convicción", de su responsabilidad en la evasión tributaria que denuncio el Servicio Nacional de Impuestos (SIN) y justificó su detención, por los riesgos procesales.

    Meyer está acusado por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento para el enriquecimiento ilícito de particulares y legitimación de ganancias ilícitas.

    En ese caso se realizaron allanamientos, en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, donde se secuestró documentación el pasado 27 de julio, recordó el Fiscal.

    Por esa razón, afirmó que se emitieron también citaciones para algunas personas vinculadas con esa denuncia.

Fuente: ABI