"Las Fuerzas Armadas de Bolivia velarán por la integridad y la soberanía, porque en cada confín de la patria, en cada puesto militar, en cada hito fronterizo y donde nos encontremos defenderemos aún a costa de nuestras propias vidas la integridad, la existencia y la dignidad de este nuevo Estado Plurinacional de Bolivia y nunca permitiremos golpes de Estado, vengan de donde vengan”, expresó el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Tito Gandarillas en el acto programado en conmemoración de dicha institución.
En este sentido se aseguró que la institución castrense no permitirá y por el contrario combatirá los golpes de Estado que pudieran presentarse en el país en contra del Gobierno “legalmente constituido” al mando del presidente Evo Morales, asimismo se ratificó la subordinación de la entidad. La autoridad manifestó que desde el año 2006, los cambios en los que se encuentra inmerso el país generaron la inclusión de una doctrina propia, la cual coadyuvó a sacar a las FF AA del descuido en el que se encontraba, tanto en la modernización en su material e infraestructura entre otros campos. “Con la llegada del nuevo Gobierno, de nuestro Gobierno y que ganó las elecciones por voluntad del pueblo boliviano un hecho histórico sin precedentes, con el porcentaje más alto de la historia de Bolivia”.
Asimismo, destacó las políticas implementadas por el presidente Evo Morales, quién para el comandante Gandarillas en el país surgió transformaciones económicas, políticas y sociales que alcanzaron a las FF AA y en los últimos seis años se fortaleció y potenció con nueve aeronaves, 12 helicópteros, la remodelación de institutos de formación militar, polifuncionales y canchas sintéticas. Con relación a las nuevas leyes promulgadas por el primer mandatario, Gandarillas informó que al momento se hallan en constante coordinación con la Policía Nacional para combatir el delito de trata y tráfico de personas.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1208071401.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas