Fiscalía inició investigación a tres medios acusados de discriminación y racismo


Tv noticias. Ministro de la Presidencia justifica proceso.

romero-racismo8

La Paz.- En el caso, la Fiscal asignada al caso Susana Rodríguez inició la investigación.



“Estamos en la primeras diligencias. En este momento tenemos que identificar a los autores y esa es la labor que estamos cumpliendo en este momento”

La Fiscal del caso consultada si considerará la ley de imprenta se limitó a decir que la investigación apenas ha comenzado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tenemos que tomar todavía el conocimiento del caso, vamos a tomar seguramente las declaraciones de las personas que sean sindicadas”.

El ex Defensor del Pueblo Waldo Albarracín cuestionó la querella, afirmó que el gobierno debe hacer gestión en lugar de procesar a los 3 medios de comunicación citados.

“Los juicios penales no se inician contra instituciones sino contra personas y los delitos los cometen los individuos, no los entes. Entonces, reitero, para qué inventarnos un juicio que lo único que hace es incentivar la confrontación entre bolivianos”. (ATB)

Justifica proceso a medios, garantiza la libertad de expresión

La Paz.- “Todas las garantías, no es incompatible iniciar un proceso penal contra un periodista o contra un medio que difama, que alienta el racismo, no es incompatible con la libertad de expresión, por qué tendría que ser incompatible que un Gobierno pueda apelar a instrumentos jurídicos para ventilar un proceso por lo que cree que es correcto hacerlo. Cuántos procesos penales se ventilarán, no solamente en Bolivia sino en cada uno de los países de América Latina y el mundo, contra medios de comunicación, me imagino que todos los días. Todos los días hay prácticas poco nobles de periodistas y medios de comunicación, no pretendamos hacer creer a la población que porque se está iniciando un juicio penal se va acabar la libertad de expresión”, sostuvo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. (Red Uno)