El ‘vice’ y Doria Medina avivan lío por denuncia y se desata guerra verbal. El opositor ratificó su comentario. García Linera lo tildó de ‘cerebro de espermatozoide’.
Estudian juicio a Samuel por su versión sobre hijo de Evo
Caso. Se estudia proceso penal contra el empresario.
Repercusiones. Medios de prensa de diferentes países se hicieron eco de las ‘revelaciones’ del empresario y político opositor. El caso ocupa grandes titulares.
El Deber /agencias
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vicepresidente Álvaro García Linera calificó ayer de “cerebro de espermatozoide” al empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por sus ‘revelaciones’, mediante su cuenta de Twitter, del supuesto embarazo de una menor, atribuyendo la paternidad al presidente Evo Morales.
En respuesta, el opositor pidió que se investigue el caso y acusó a García Linera de “tratar de banalizar el tema”.
El martes, Doria Medina ‘tuiteó’ desde su cuenta: “Que (Morales) sea padre no es la noticia. Que la madre sea menor de edad, eso sí tiene implicaciones. Pregúntenle a la madre de la menor: Nemesia Achacollo", ministra de Desarrollo Económico.
Pero más allá del cruce de declaraciones, el caso dejará el ámbito político y pasará a la justicia. EL DEBER conoció extraoficialmente que hoy, a las 11:00, en conferencia de prensa, se oficializará la presentación de una denuncia contra el opositor para procesarlo penalmente.
Ayer por la mañana, el vicepresidente pidió al jefe de UN presentar las pruebas que respalden sus “mentirosas afirmaciones” sobre el supuesto embarazo de la menor. En caso de que no pueda hacerlo, pidió al opositor que pida disculpas públicas “y en lo posible de rodillas, a la señora (Achacollo) y su hija, porque afectó su integridad”.
“Llego a la conclusión de que la estatura intelectual de este caballero (Doria Medina) llega al tamaño de un espermatozoide. ¿Hasta dónde puede llegar todo lo que piensa? A mí me duele mucho el daño que está ocasionando a una madre e hija con esta mentira”, sostuvo el dignatario.
En respuesta, Doria Medina ratificó el comentario que realizó en su cuenta de Twitter y agregó que ahora corresponde a las autoridades de Gobierno investigar si esto es cierto o falso.
“Sobre ese tema, he comentado lo que he comentado y creo que yo no soy la persona que tiene que investigar. En cualquier democracia del mundo los ciudadanos tenemos derecho a saber lo que hacen nuestras autoridades y si lo hacen correctamente. Entonces, tendrán que ser las autoridades pertinentes de ver si hay o no motivo de una investigación. Tratan de responder con evasivas", manifestó el empresario, según la ANF.
Anoche, fuentes que requirieron la reserva confirmaron que la alta cúpula del partido en función de Gobierno analizó el inicio de un proceso penal contra Doria Medina por varios delitos, tanto por lo que toca al presidente Morales como a la ministra y a su hija.
Sobre el tema
– Ataque García Linera dijo que las ‘revelaciones’ de Doria Medina son “chismecillos infames y mentirosos” y que el empresario se equivocó de oficio. “En verdad, todo lo que dice es ridículo y decepcionante. No debería ser empresario ni político, sino presentador de revistas de farándula. Acabamos de ver nacer a Laura de América dos”, indicó.
– Respuesta. Doria Medina retrucó que el ‘vice’ quiere llevar el tema al nivel de los insultos, tratando de compararlo con Laura Bozo, pero que incluso “un funcionario de Gobierno ha confirmado” la noticia, haciendo referencia a un mensaje de un periodista del canal estatal que señala: “Samuel infórmate hombre! Se está pagando el resarcimiento (…)”.
– Escándalo. Agencias de noticias internacionales y medios de varios países en Internet reflejaron la noticia de la supuesta nueva paternidad del mandatario boliviano. No faltaron las páginas que lo compararon con el ex presidente paraguayo Fernando Lugo, acosado por varias denuncias de paternidad cuando oficiaba de sacerdote.
– Reunión. La reunión de los miércoles del gabinete ministerial de Morales tocó el tema de la denuncia de Doria Medina y la posible respuesta del Gobierno. La propuesta mayoritaria fue el inicio de un proceso contra el político opositor.
– Entrevista. Anoche estaba anunciada una entrevista a Samuel Doria Medina en la cadena CNN, pero la misma fue suspendida.
García Linera llama ‘farandulero’ a Doria Medina
Guerra verbal. Disputa. El opositor ratificó su comentario. El ‘vice’ lo tildó de ‘cerebro de espermatozoide’.
Ref. Fotografia: Guerra verbal. El empresario Doria Medina está enfrascado en una guerra verbal con el vicepresidente.
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, calificó ayer de "chismesillos infames y mentirosos" las versiones del empresario cementero y jefe de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quien insinuó que el segundo hombre de la nación es accionista del periódico La Razón y que el presidente Evo Morales embarazó a una menor de edad.
"Creo que se equivocó de oficio, no debería ser empresario ni político, sino presentador de revistas televisivas de farándula", dijo Linera.
El empresario Samuel Doria Medina ratificó ayer el comentario que realizó en su cuenta de Twitter, Internet, en la que menciona que el presidente Evo Morales habría embarazado a una menor de edad. Dijo que ahora corresponde a las autoridades del Gobierno investigar si esto es cierto o falso.
Compara su cerebro con un espermatozoide. Linera señaló que Doria Medina, si fuera honesto, debería mostrar de inmediato las pruebas sobre sus versiones publicadas en Twitter, donde dijo "barbaridades" y si no las tiene, lo mínimo que debería hacer es pedir disculpas, si es posible, de "rodillas a la señora y a su hija, porque afectó su integridad".
"Llegó a la conclusión de que la estatura intelectual de este caballero (Doria Medina) llega al tamaño de un espermatozoide, (sus versiones demuestran) hasta dónde puede llegar todo lo que piensa. A mí me duele mucho el daño que está ocasionando a una madre e hija con esta mentira (sobre que el presidente habría embarazado a una menor)", sostuvo.
Ratificó que Doria Medina solo dijo una "mentira e infamia terrible. A eso se dedica la oposición, está haciendo competencia a No Somos Ángeles, a Laura en América, si eso es la oposición es decepcionante".
Acciones en La Razón
García Linera también se refirió a la insinuación del empresario cementero, quien el pasado 4 de agosto twiteó que el accionista del periódico La Razón es un 666: "Su nombre suma 6 letras, su primer apellido suma 6 letras, su segundo apellido, que lo usa siempre, suma 6. Nombre y apellido 666".
Al respecto, García Linera dijo que su persona, a diferencia de Doria Medina, tiene publicado sus ingresos y posesiones, no esconde nada.
García incluso anunció que invitará a Doria Medina a su boda con Claudia Fernández.
El vicepresidente aconseja a Medina ‘leer un poco’
Réplica. "Que no se preocupe, va a ser invitado a la boda, le voy a hacer llegar la invitación aunque no vaya, pero que se deje de tanta mentira, calumnia, insidia, por favor que lea un poco, en vez de salir con tonterías", replicó el vicepresidente Linera a Doria Medina.
Medina. "Vicepresidente responde con insultos interrogantes acerca de accionistas (de) La Razón e hijos del presidente y no aclara. Si el río suena…". "¿Cuál fue la influencia del "vice" para nombrar a la directora de La Razón? ¿Cuántas veces se reunió García Linera con Carlos Gil?", respondió Doria Medina.